TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

TAILCO S.A.S., es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará TAILCO.

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por TAILCO dentro o a través del portal www.TAILCO.co  (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con TAILCO.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de TAILCO, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

  1. REGISTRO DEL CLIENTE:

TAILCO opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo pero sin limitarse a productos como cerraduras, cilindros y accesorios. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente  tiene la opción de inscribirse en la página de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre y correo electrónico y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, TAILCO no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que TAILCO se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente TAILCO se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por TAILCO, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de TAILCO publicada en el Portal.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de TAILCO.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea TAILCO envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En consecuencia TAILCO no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

TAILCO se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

  1. CLAVE DE ACCESO:

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para TAILCO. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal.

En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona deberá comunicarlo inmediatamente a TAILCO, esto es dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente como lo es vía correo electrónico, chat o teléfono.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de TAILCO y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a TAILCO información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Portal. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que TAILCO tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal o en cualquiera de los medio de contacto de TAILCO como chat o línea de atención al cliente, sin que TAILCO tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

En el evento en que TAILCO identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, TAILCO tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

  1. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia TAILCO no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. TAILCO expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

  1. PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a TAILCO para enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a info@TAILCO.co, o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines..

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válido su uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPON para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.

Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

(i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

(ii)Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón USAR CUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.

Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para TAILCO.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de TAILCO o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de TAILCO.

En consecuencia el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de TAILCO.

  1. PRODUCTOS:

8.1 Especificaciones:

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través de vía telefónica o mediante correo electrónico.

8.2 Inventarios:

El Cliente del portal web www.TAILCO.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual TAILCO queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para TAILCO, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.3 Precios:

Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

8.4.1. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será inferior al nuevo ofrecido por TAILCO, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó TAILCO a su mera libertad.

8.4.2. Errores Tipográficos TAILCO comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia el Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, TAILCO le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contengan productos cuyos precios sean incorrectos, procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

8.5. Entrega:

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el área de servicio al cliente de TAILCO para realizar su devolución o cambio.

  1. REVERSIÓN DEL PAGO:

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, TAILCO solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de TAILCO dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Asimismo la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente de TAILCO no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

  1. GARANTÍA:

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, estos tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. TAILCO tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones.

El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de TAILCO. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de TAILCO en la ciudad de Bogotá. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por TAILCO. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de TAILCO ubicadas en la ciudad de Bogotá, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de TAILCO ubicadas en la ciudad de Bogotá, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero TAILCO tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

  1. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL:

TAILCO hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que TAILCO no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior TAILCO no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

  1. LEY APLICABLE:

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

  1. CONTACTO:

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en las líneas de atención para Bogotá 6262394 – 2588376 – 3132134884 y 3124327716 al correo electrónico info@tailco.co en el horario: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados en la página www.payu.com.co.

16. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

TAILCO S.A.S. como responsable de los datos personales obtenidos a través de los distintos canales y negocios para la captura de la información personal, han puesto a mi disposición el correo electrónico info@tailco.co, y la página web www.tailco.co para la consulta y atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización. Conforme a las obligaciones impuestas por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 para el tratamiento de datos personales, reconozco que la información proporcionada a TAILCO S.A.S., puede contener datos personales, y por lo tanto, autorizo e l tratamiento de dicha información y que sea incluido en sus bases de datos y para adelantar los trámites asociados a transacciones futuras. Reconozco que, con ocasión de la presente recolección de datos, he sido informado por TAILCO S.A.S. sobre mis derechos como titular de la información, los cuales consisten en: (i) conocer, actualizar y rectificar mis datos personales; (ii) solicitar copia de la presente autorización; (iii) ser informado del uso que se le dará a mis datos personales; (iv) presentar quejas ante TAILCO S.A.S. y ante la Superintendencia de Industria y Comercio; (v) revocar la presente autorización; (vi) solicitar la supresión de mis datos personales; (vii) acceder de forma gratuita a mis datos personales. Así mismo, he sido informado que la política de tratamiento de la información está publicada en la página web www.tailco.co. Otorgo mi consentimiento a TAILCO S.A.S. para tratar mi información personal, de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales, y por tanto me comprometo a leer dicha política disponible en www.tailco.co.